Herbalife, la compañía internacional que vende productos de salud y nutrición, está en problemas de nuevo después de que otra demanda contra ella fuera presentada, forzando a la gente que vende sus productos a asistir a seminarios “para tener éxito”, dice la queja.

El bufete de abogados Mark Migdal & Hayden se enfoca en los eventos de mercadeo de Herbalife, conocidos como el Círculo de Éxito, donde le dicen a la gente que necesitan participar para tener éxito, sin limitar sus inversiones personales.

herbalife

Las víctimas, según la demanda federal, argumentan que la compañía obliga a miles de seguidores a participar en costosos eventos cada mes como una necesidad para ganar riqueza, cuando en realidad muchos están enterrados en deudas financieras, dice la demanda.

El año pasado, la Comisión Federal de Comercio (FTC) demandó a Herbalife para que mintiera a sus clientes y se convirtiera en millonarios a través de la venta de sus productos. Un acuerdo extrajudicial en este caso le costó a la compañía más de $200 millones en multas.

Ahora, las ya mencionadas empresas de productos a punto de partir y 44 de sus principales distribuidores para hacer frente a la demanda total de 100 mil afectados.

Los demandantes fueron una vez proveedores de la empresa y tuvieron que asistir a sesiones de capacitación o extravagancias, donde tuvieron que escuchar durante horas los diversos testimonios de personas que hablaban de cómo perdieron peso cuando utilizaron los productos y de personas que se hicieron millonarias con la venta del producto.

José Luis Córdova, de Los Ángeles Este, trabajó durante varios años vendiendo productos para la empresa. En una entrevista con TODAY, le dijo al periódico que él y su esposa estaban motivados para vender.

“Participamos en los eventos y luego nos dimos cuenta de que era mentira”, dijo.

La gente que se dijo enriquecida era pagada por la misma empresa“, dice Córdova, quien siguió a una persona “exitosa” hasta el estacionamiento para ver el auto que conducía para sorprenderse de conducir un auto viejo.

Córdova dijo que Herbalife pagó $25 por persona por cada evento cuando era miembro hace más de cinco años.

Herbalife no ha hecho ningún comentario público sobre el caso en curso. La empresa dice, sin embargo, que gracias a sus eventos y ventas, miles de personas han logrado abrir sus tiendas para vender los productos.

⇐ Si te gustó este artículo te pido que lo compartas o comentes  aquí⇓

También te pueden interesar:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.