Las recetas son una parte fundamental en las dietas. Muchas veces no sabemos que cocinar, o no tenemos el suficiente tiempo para hacerlo y nos dirigimos a cookpad (u otras webs) buscando ideas de comidas rápidas y fáciles que generalmente no están pensadas para aportarnos el mayor valor nutricional con la menor cantidad de calorías posibles.
Ese balance es fundamental para transformar una simple receta en una receta saludable.

Recetas fáciles y rápidas

En nuestro recetario podrás encontrar las preparaciones como empanadas y tartas light fáciles para los que están haciendo sus primeros pasos en la cocina, siempre cuidando que el beneficio nutricional sea el mejor.

Recetas con pollo

El pollo es una parte fundamental en la dieta de la mayoría de las personas en el mundo. Los alimentos basados en la carne de pollo son ideales ya que aportan proteínas de excelente calidad con un bajo contenido de grasa (si les quitamos la piel). Su consumo está ampliamente recomendado por médicos y nutricionistas. Es un producto que se puede combinar con otras preparaciones sin mayor dificultad y se puede incluir en la dieta de los niños desde muy pequeños.

Del pollo se consumen prácticamente todas sus partes, pero en las dietas lo mas recomendado es la pechuga. Excepcionalmente se pueden incluir las pata-muslo (o cuartos traseros) siempre y cuando quitemos su piel antes o después de su cocción.

Aquí te mostramos una selección de preparaciones con pollo:

Recetas vegetarianas

Si por el contrario, estas buscando alimentos mas naturales, con muchas fibras, gran aporte de agua, vitaminas y minerales. Te aconsejamos estas deliciosas recetas de verduras que podrán disfrutar grandes y chicos. En esta sección también encontrarás recetas especialmente pensadas para ayudar a los mas pequeños a incorporar este saludable hábito

¿Qué cocino hoy?

Si todavía te sigues preguntando ¿que cocino hoy? Aquí te dejamos mas opciones!