
El cheesecake es una tarta ideal para combinarse con una gran cantidad de frutas. Por ejemplo, podés prepararla con naranjas, con frutos rojos o incluso hacer un cheesecake light sin horno con maracuyá. En en nuestro caso, fue la fruta elegida para que, con su ligera acidés, consigamos un sabor agridulce muy atractivo para todos.
Esta tarta de queso sin horno es una de las recetas de pastelería más fáciles de preparar, y gracias a ésto ha ganado gran popularidad entre los que recién empiezan en la cocina. Así que, si querés saber cómo se prepara para poder disfrutar de un sabor más auténtico, toma nota porque te vamos a contar los mejores trucos para preparar el mejor cheesecake light con maracuyá que te puedas imaginar.

El maracuya es una fruta refrescante, de sabor astringente. El contraste con el sabor suave aportado por el queso lo hacen ideal para hacer un cheesecake super refrescante que le encantará a todos!
- 3 u huevos
- 4 cucharadas harina integral
- 1 cucharada stevia (también puedes usar otro edulcorante)
- 1 cucharadita escencia de vainilla
- 500 g queso blanco light
- 1/2 u ralladura de naranja (utilizar solo media naranja)
- 1/2 vaso vino blanco
- 1 medida licor de maracuyá
- 1 cucharada stevia (puede ser otro edulcorante)
- 1 cucharadita escencia de vainilla
- 4 cucharadas gelatina sin sabor
- 3 u claras de huevo
- c/n frutos rojos (frambuesas, frutillas, arándanos, etc)
- 250 gramos pulpa de maracuyá
- 2 cucharadas gelatina sin sabor
- 1 cucharada stevia
Batir los huevos junto con el edulcorante y la esencia de vainilla. Continuar hasta que la preparación tome la consistencia de una crema espesa; tamizar la harina con un colador grueso sobre los huevos batidos y mezclar en forma envolvente.
Sobre un molde lubricado con rocío vegetal, verter la preparación anterior y cocinar en horno medio.
Una vez cocido, apagar el horno, y dejar secar hasta que llegue a punto de bizcochuelo crocante.
Mezclar el queso blanco con la ralladura de naranja, la stevia, la esencia de vainilla, el licor de maracuyá, y el vino blanco.
Disolver la gelatina en 1 taza de agua fría y por un momento para que se hidrate.
Luego, calentarla 40 segundos en microondas al 30% de potencia o bien a baño María en la cocina hasta que quede bien líquida.En un bowl o recipiente metálico batir las claras a punto nieve, a baño María. Cuando llegue al punto deseado, agregar muy lento la gelatina, mientras se bate enérgicamente con batidor para que no se formen grumos.
Verter sobre el queso blanco y mezclar de manera envolvente. Colocar sobre el molde donde se encuentra la masa ya cocida. Reservar en heladera
Hidratar la gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua fría. Llevar a baño maría o el microndos (de igual manera que en la cobertura). Una vez líquida, incorporar a la pulpa de maracuyá. Endulzar con la stevia.
Incorporar la cobertura al cheesecake. En el centro adornar con los frutos rojos.
Dejar enfriar por al menos 3 horas en heladera.
⇐ Si te gustó esta receta te pido que la compartas así ayudas a hacer crecer esta comunidad y estar mas conectados!!